Mi colección de libros de cocina

Hace ya tiempo decidí hacer los “viernes noche gastronómicos” que consisten en buscar una receta curiosa y hacerla para cenar los viernes con los amigos antes de la partida de rol de rigor. Como no quería hacer las cosas normales de toda la vida, empece a buscar y adquirir libros curiosos de cocina y poca a poco he ido haciendome con una curiosa colección de libros. Además he ido recopilando libros de cocina de los paises que visito así que la colección ha crecico bastante. Aquí os paso una reseñas de ellos por si alguno os llama la atención.

A feast of ice and fire. Fue el que origino todo esto. Es un libro de cocina con recetas que aparecen en los libros de “Canción de Hielo y Fuego” o más conocidos como “Juego de Tronos”. Recetas mediavales, mucha verdura y mucha carne asada. No son difíciles de hacer pero a veces se hace difícil conseguir ciertos productos. De todas formas, si eres un poco habilidoso puedes encontrarlos en herboristerías o puedes hacertelos tu mismo.

La cocina de los filibusteros. Buenos platos del Caribe con mucha fruta, cerdo, arroz y verduras. Con este descubrí mi amor por la comida haitiana, jamaicana, mexicana, … La verdad que me encanta la comida del Caribe porque usan mucha fruta, muchas especies y son platos muy simples. Con este libro descurbrí el arroz Congri y el cerdo a la Jamaicana.

Nanny Ogg’s Cookbook. Si eres un fan de Terry Pratchet sabes quién es Nanny Ogg (Tata Ogg en castellano) y por tanto sabes que de sus cazuelas como mínimo van a salir platos interesantes y divertidos.

A memsahib cooks. The Ultimate Army Cookbook. Mi última adquisición, aún sin probar, es este manual de platos que tomaban los soldados ingleses en la India. Ya os contare que tal.

La mejor comida callejera del mundo de Lonely Planet. Otro gran exito de libro. Sencillo y claro te trae platos callejeros de todo el mundo muy faciles de hacer. Han sido un gran descubrimiento de este libro las empanadas de Cornualles y el BOKER.

The Medieval CookBook. Lo compre en el British Musuem y he hecho un par de asados con muy buenos resultados. Es que en la Edad Media no sabían de muchas cosas pero si de asar carne.

La mafia se sienta a la mesa. La mafia y el buen comer estan muy relacionados y en este libro tenemos una recopilación de historías de la mafía italiana curiosas y las recetas relacionadas con esos sucesos. También esta por probar, pero como mínimo dire que las historías son curiosas y entretenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *